Programamos la tarea siguiendo las
orientaciones del cuento viajero y se realizará de la siguiente
manera:
PRIMER DÍA: el
alumnado, en gran grupo, decidirá las características de los
protagonistas (Tigo y Tiga) entre varias opciones: real, imaginario,
animal, humano, humanoide, etc. Después se hará un dibujo para
representarlos y se elegirán los que más votos reciban.
DÍAS SUCESIVOS: cada
día un alumno o alumna escribirá, en clase, una página del
cuento. El tutor o la tutora escribirá debajo el texto con
corrección ortográfica, gramatical y sintáctica. La alumna o el
alumno, llevará a su casa ambos textos (lunes, miércoles o
viernes) escribirá con corrección la página que ha elaborado y
hará un dibujo que se corresponda con lo expresado en una hoja que
se les facilitará para que podamos encuadernarlos una vez
terminados. Devolverán el texto al aula el miércoles, viernes o
lunes según el día que se lo llevaron.
Se comenzarán dos
cuentos al mismo tiempo, uno se inicia por orden de lista creciente
y otro por orden de lista decreciente,así cada uno tendrá unos
doce textos y otros tantos dibujos. Por último, cada niño o niña
llevará a casa el cuento una vez encuadernado y lo leerá a su
familia. Después se quedarán en la biblioteca del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario