miércoles, 13 de abril de 2016

CUENTO VIAJERO "CONTAMOS CON TIGO Y TIGA"

    Programamos la tarea siguiendo las orientaciones del cuento viajero y se realizará de la siguiente manera:

    PRIMER DÍA: el alumnado, en gran grupo, decidirá las características de los protagonistas (Tigo y Tiga) entre varias opciones: real, imaginario, animal, humano, humanoide, etc. Después se hará un dibujo para representarlos y se elegirán los que más votos reciban.

    DÍAS SUCESIVOS: cada día un alumno o alumna escribirá, en clase, una página del cuento. El tutor o la tutora escribirá debajo el texto con corrección ortográfica, gramatical y sintáctica. La alumna o el alumno, llevará a su casa ambos textos (lunes, miércoles o viernes) escribirá con corrección la página que ha elaborado y hará un dibujo que se corresponda con lo expresado en una hoja que se les facilitará para que podamos encuadernarlos una vez terminados. Devolverán el texto al aula el miércoles, viernes o lunes según el día que se lo llevaron.
    Se comenzarán dos cuentos al mismo tiempo, uno se inicia por orden de lista creciente y otro por orden de lista decreciente,así cada uno tendrá unos doce textos y otros tantos dibujos. Por último, cada niño o niña llevará a casa el cuento una vez encuadernado y lo leerá a su familia. Después se quedarán en la biblioteca del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario