Somos los Primeros (AyB)

Somos los Primeros (AyB)

sábado, 8 de julio de 2017

FELICIDADES

Felicidades por ser como sois. Felicidades por el éxito que habéis logrado en estos dos primeros e importantes años de la etapa de Primaria. Hoy toca despedirme de este espacio que se creó para vosotros. Espero que lo sigáis utilizando hasta que lleguéis a 6º. Os pido perdón por todos los fallos que he cometido en estos años y os doy las gracias por lo que habéis aportado a mi vida. Siento no haber podido dedicar a este espacio todo el tiempo que vosotros os merecéis en este último tramo de curso. La maestra Macarena lo ha hecho por mí y con mejores resultados que yo. Sin la maestra Macarena este espacio no habría sido el mismo, es única y espero que siga en tercero con su tutoría y con vosotros en inglés. En esta despedida no me puedo olvidar de la maestra y amiga Pepa Domínguez que tanto me ayudó, este espacio también fue y sigue siendo suyo.
Es la última vez que os escribo desde aquí. Ahí lleváis mi despedida para siempre:

ME HABÉIS ENSEÑADO A QUERER, CUANDO OS VI SENTÍ ALGO RARO POR DENTRO, NO SABÍA NADA DE VUESTRA HISTORIA. LA ESCUELA OS DEBE AYUDAR A CUMPLIR VUESTROS SUEÑOS Y YO ESPERO SER TESTIGO LEJANO Y AUSENTE DE CÓMO SE CUMPLEN VUESTROS DESEOS Y VUESTROS SUEÑOS.

 
VOSOTROS QUE DE ESTA VIDA ME HABÉIS SALVADO, HOY TOCA DECIROS ADIÓS. AUNQUE TENGA MIEDO DE VIVIR SIN VOSOTROS, Y CORRA EN DIRECCIÓN CONTRARIA A VUESTRO VIVIR SÉ QUE NO ESTARÉIS PERO ALGO DE VOSOTROS LLEVO PARA SIEMPRE EN MI ALMA Y MI CORAZÓN.
 
QUE NO OS DIGAN QUE NO PODÉIS SER NADIE. LLEGARÉIS DONDE OS PROPONGÁIS. ME HE PUESTO EN VUESTRA PIEL Y OS DEJO VOLAR ALTO. SEGUID ADELANTE, NO PODÉIS QUEDAROS ATRÁS. VOLAD ALTO Y NO LIMITÉIS VUESTRA MENTE.
 
 
UN DÍA MÁS VUELVE A EMPEZAR Y PIENSO EN VOSOTROS. ME HACÍA FELIZ VEROS A MI LADO. VOY A QUEREROS TODA LA VIDA. NADA SERÁ IGUAL SIN VOSOTROS. YO SIN VOSOTROS Y SIN LA PAZ QUE SUPISTEIS DARME.
 
 
DESDE QUE OS FUISTEIS DESDE QUE NO ESTÁIS NO TENGO ESTRELLAS PARA CONTAR. SOY NÁUFRAGO DEL TIEMPO, UN TIEMPO QUE NO EXISTE PORQUE SÓLO ES EL ESPACIO QUE COMPARTIMOS DURANTE DOS AÑOS. PERO VALIÓ LA PENA EXISTIR POR HABEROS CONOCIDO.
 
 
OS TENDRÉ SIN TENEROS, Y SABRÉ LO QUE ES MORIR DE SED JUNTO A LA FUENTE. ESTE SONETO DEL POETA CUBANO NICOLÁS GUILLÉN LO DICE TODO: MORIRÉ DE SED AÚN TENIENDO EL AGUA DE LA FUENTE DE VIDA QUE SOIS VOSOTROS.
 
FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO




 

4 comentarios:

  1. Ojalá estos niños y estas niñas conserven en su sustancia gris la impronta que su maestro de primer ciclo de primaria ha depositado en ellos.
    Algún día, en otros espacios, sentirán que la forma en que afrontan el mundo se debe, en gran medida, a la dedicación de su maestro Juan.
    Al fin y al cabo eso es enseñar: propiciar situaciones, organizar estrategias, ofrecer recursos, motivar... De tal manera que la niña y el niño aprendan a aprender y se desenvuelvan en cualquier espacio.
    En eso, está clase ha tenido un gran modelo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente segura que éstos niños y niñas no te olvidarán nunca.Todo lo que les has enseñado lo has hecho desde el corazón cómo solo tú sabes.Felicidades MAESTRO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cándida, pero son ellos los que me han enseñado a mí a ser persona y a amar a cada cual sin prejuicios ni orgullos ni vanidades.

    ResponderEliminar