martes, 31 de enero de 2017

"Ponte en sus zapatos"

Los alumnos y alumnas del colegio celebramos ayer, día 30 de enero, el Día de la Paz y la No Violencia. Este año nuestra reflexión y nuestro sentir ha estado centrado en la difícil realidad del pueblo refugiado sirio. Bajo el lema, "ponte en sus zapatos" hemos trabajado y nos hemos puesto en el lugar de todas aquellas personas que, siendo víctimas de la guerra, han tenido que huir desesperadamente de sus hogares. A primera hora de la mañana vimos una emotiva película en el teatro municipal, HOME, HOGAR DULCE HOGAR, cuya temática iba muy al son del trabajo y reflexión en el aula estos días (Película que recomendamos a todos los papás y mamás). Tras la proyección, estuvimos participando en diferentes talleres recreando  escenas del día a día de los refugiados, todo desde el punto de vista infantil.
Acabamos lanzando mensajes de esperanza, paz y amor al mundo, mostrando nuestros zapatos, los suyos, y bailando y animando a unirnos todos.






A continuación os mostramos imágenes y vídeos de la jornada de ayer.
 
 

Cuando le tocó el turno al primer ciclo decidimos algo en común, cooperativo, como debemos trabajar en esta sociedad, sin individualismos, siendo honestos con el de al lado, necesitando al compañero para crecer en sociedad. Por ello mostramos el lema del colegio tras unos dibujos que los propios niños que sufren la incomprensión y la injusticia de las guerras habían dibujado: HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ, SIEMPRE POR TODOS Y TODAS.
Que no se nos olvide nunca, mañana te puede tocar a ti. Y si te toca a ti, ahí estaremos para ayudar, no nos importará qué ha pasado antes.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario