viernes, 9 de diciembre de 2016

Salida: Profesiones de nuestra localidad.

Hoy hemos abierto las puertas de nuestro colegio y las clases se han dado fuera del aula.
Todo comenzaba poco antes de las diez cuando una compañera, África,  nos indicaba con una maqueta el itinerario para hoy... ¡Nos ibamos a conocer profesiones de nuestro pueblo! Aquí os dejamos a África y Ángel de 2ºB presentando el itinerario a seguir a sus compañeros y compañeras de 2ºA:


 
Las clases de 2° de primaria junto a sus profesores, la maestra Marta y varias mamás colaboradoras han salido a visitar una panadería de nuestra localidad y el parque de bomberos. En ambos lugares han conocido de la mano de sus trabajadores en qué consistían sus profesiones, qué utensilios, máquinas y transportes eran necesarios para llevarlas a cabo, y sobre todo han disfrutado de un gran día de aprendizaje enlazando lo aprendido en clase con su entorno más cercano. 
¡Grandes panaderos y panaderas! ¡Valientes bomberos y bomberos!
Los niños y niñas de segundo han vuelto encantadísimos y con muchas ganas e ilusión al imaginarse de mayores  trabajando en y para su pueblo.

Tras este bonito día y desde aquí queremos dar las gracias una vez más a las mamás que tan gustosamente nos han acompañado en esta jornada, y por supuesto a la Panadería "Jarrilla" y al Consorcio Municipal de Bomberos representado por Joaquín, Ildefonso, Juan de Dios y David Jurado por tan cálida acogida y tanto interés mostrado al explicar a nuestros niños sus funciones. 

A continuación se irán subiendo fotos y vídeos de las dos clases .

 
 
Pequeña muestra de fotos de la clase de 2ºA
 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario