TEMPORALIZACIÓN:
Duración del Proyecto: Del 9 de enero al 17 de febrero
Pruebas del Proyecto: Semana del 13 al 17 de febrero, lunes, martes y miércoles.
Salida Granja-escuela: Jueves 16 de febrero
Autoevaluación del proyecto: Viernes 17 de febrero
ACTIVIDAD MOTIVADORA:
Martes 10: Vídeo seres vivos// Los animales no son juguetes// Asamblea// Exhibición unidad canina bomberos. (Por concretar el vídeo y la exhibición canina. Si no puede ser este día se pasará al día que sea viable)
CONTENIDOS DE LENGUA:
Expersión escrita: Descripciones de animales/ Escribir una noticia
Gramática: Nombres individuales y colectivos/ Diminutivos/ El adjetivo
Ortografía: ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, ge, gi, je, ji
CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS:
Números: del 400 al 599// números pares e impares
Operaciones: Sumas y restas: prueba de la resta, suma de tres sumandos con llevadas// La multiplicación, tabla del 1
Resolución de problemas: seleccionar datos/ elegir operaciones
Unidades de longitud: m, cm y Km
Unidades de peso: kg, 1/2 kg, 1/4kg
INGLÉS:
LECTURAS DEL PROYECTO:
"Los lobos y los jilgueros"// "El puesto de mi abuelo"
lecturas de refuerzo: "Mis primeros tres tomates"// " En la granja escuela"
Libro de lectura del proyecto: "Abecedario de los animales" de Alma Flor Ada y Vivi Escrivá. Editorial Espasa-
TAREA FINAL:
Preparar con las familias en horario lectivo la salida del jueves 16 de enero a la granja-escuela: elaborar tres presupuestos por clase (los mismos), elegir la mejor opción, preparar itinerario, preparar normas para la salida. El modelo será: comunidades de aprendizaje. varias madres por clase realizarán la actividad por grupo con los niños en días alternativos.
MINI-TAREA:
Escribir una noticia relacionada con los seres vivos según modelo aportado en cuadernillo de lengua del Proyecto. Realizar a continuación un Kroma haciendo un noticiario con dichas noticias.
Añadir MINI-TAREA que salga de la Asamblea de inicio en la que el alumnado decidirá que quiere aprender de animales y plantas. Realizar una enciclopedia gigante con curiosidades de los seres vivos. Aparecerán respuestas a las preguntas curiosas planteadas por los alumnos en la asamblea motivadora.
ACTIVIDAD 1: Descripción de animales
ACTIVIDAD 2: Itinerario a la Granja-escuela con distancias expresadas en km.
ACTIVIDAD 3: Aprender a pesar frutas y verduras, manejo del peso con la actividad del programa de "fruta saludable"
Duración del Proyecto: Del 9 de enero al 17 de febrero
Pruebas del Proyecto: Semana del 13 al 17 de febrero, lunes, martes y miércoles.
Salida Granja-escuela: Jueves 16 de febrero
Autoevaluación del proyecto: Viernes 17 de febrero
ACTIVIDAD MOTIVADORA:
Martes 10: Vídeo seres vivos// Los animales no son juguetes// Asamblea// Exhibición unidad canina bomberos. (Por concretar el vídeo y la exhibición canina. Si no puede ser este día se pasará al día que sea viable)
CONTENIDOS DE LENGUA:
Expersión escrita: Descripciones de animales/ Escribir una noticia
Gramática: Nombres individuales y colectivos/ Diminutivos/ El adjetivo
Ortografía: ga, go, gu, gue, gui, güe, güi, ge, gi, je, ji
CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS:
Números: del 400 al 599// números pares e impares
Operaciones: Sumas y restas: prueba de la resta, suma de tres sumandos con llevadas// La multiplicación, tabla del 1
Resolución de problemas: seleccionar datos/ elegir operaciones
Unidades de longitud: m, cm y Km
Unidades de peso: kg, 1/2 kg, 1/4kg
INGLÉS:
Animales: snake, crocodile,
elephant, lion, hippo, parrot, monkey, giraffe
Vocabulario
de CLIL: grasslands, river, jungle
Estructuras trabajadas:
What’s
this? What animal is it?
What
animals can you see?
Where
are they?
It’s got...
Where does a
(lion) live? In the...
LECTURAS DEL PROYECTO:
"Los lobos y los jilgueros"// "El puesto de mi abuelo"
lecturas de refuerzo: "Mis primeros tres tomates"// " En la granja escuela"
Libro de lectura del proyecto: "Abecedario de los animales" de Alma Flor Ada y Vivi Escrivá. Editorial Espasa-
TAREA FINAL:
Preparar con las familias en horario lectivo la salida del jueves 16 de enero a la granja-escuela: elaborar tres presupuestos por clase (los mismos), elegir la mejor opción, preparar itinerario, preparar normas para la salida. El modelo será: comunidades de aprendizaje. varias madres por clase realizarán la actividad por grupo con los niños en días alternativos.
MINI-TAREA:
Escribir una noticia relacionada con los seres vivos según modelo aportado en cuadernillo de lengua del Proyecto. Realizar a continuación un Kroma haciendo un noticiario con dichas noticias.
Añadir MINI-TAREA que salga de la Asamblea de inicio en la que el alumnado decidirá que quiere aprender de animales y plantas. Realizar una enciclopedia gigante con curiosidades de los seres vivos. Aparecerán respuestas a las preguntas curiosas planteadas por los alumnos en la asamblea motivadora.
ACTIVIDAD 1: Descripción de animales
ACTIVIDAD 2: Itinerario a la Granja-escuela con distancias expresadas en km.
ACTIVIDAD 3: Aprender a pesar frutas y verduras, manejo del peso con la actividad del programa de "fruta saludable"
No hay comentarios:
Publicar un comentario