Empezamos pidiendo perdón por el retraso en la información pero como se suele decir ha sido por "causas ajenas a nuestra voluntad". Esperamos vuestra comprensión y muchas gracias.
PROYECTO 5. “CÓMO FUNCIONAN LAS
COSAS”
CONTENIDOS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
- Lectura de diferentes textos sobre inventos,
experimentos y/o descubrimientos.
- Uso de las mayúsculas en nombre
propios, comienzo de frase y después de punto.
- Nombres propios y comunes.
Femenino/masculino. Singular y plural. Adjetivos y concordancia. Acciones
(verbo)
- Lectura de textos expositivos de
instrucciones.
- Escritura: Dictado creativo y
escritura libre.
-Vocabulario: ciencia/
experimento/ experimentar/ observación/ pruebas/ conclusión/ construcción/
presentar/ observar/ teléfono/ megáfono/ telégrafo/ televisión/ radio/
imprenta/ Internet/ penicilina/ vacunas/ inyección/ erupción/ sanar/
radiografía/ quirófano/ bisturí/ alergias/ avión/ helicóptero/ submarino/ tren/
tranvía/ metro/ dirigible/ bicicleta/ motocicleta/ telescopio/ astronomía/
galaxia/ cohete/ laboratorio/ observatorio/ científico/ astronauta/
investigador/ farmacia/ farmacéutico/
- Leer, contar y escribir números
hasta el 100.
- Ordenar números de mayor a
menor/ de menor a mayor. Componer y descomponer números.
- Sumas y restas con números de
dos cifras. Sumas con llevadas. Sumas con tres
sumandos. Problemas sencillos con
sumas y restas.
- Colocación correcta de minuendo
y sustraendo. Comprobación de la resta.
- Números pares e impares. El uso
de la moneda: Euros y céntimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario