lunes, 11 de abril de 2016

Proyecto 5º: "Cómo funcionan las cosas"

Empezamos pidiendo perdón por el retraso en la información pero como se suele decir ha sido por "causas ajenas a nuestra voluntad". Esperamos vuestra comprensión y muchas gracias.



PROYECTO 5. “CÓMO FUNCIONAN LAS COSAS”

CONTENIDOS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 - Lectura de diferentes textos sobre inventos, experimentos y/o descubrimientos.
- Uso de las mayúsculas en nombre propios, comienzo de frase y después de punto.
- Nombres propios y comunes. Femenino/masculino. Singular y plural. Adjetivos y concordancia. Acciones (verbo)
- Lectura de textos expositivos de instrucciones.
- Escritura: Dictado creativo y escritura libre.
-Vocabulario: ciencia/ experimento/ experimentar/ observación/ pruebas/ conclusión/ construcción/ presentar/ observar/ teléfono/ megáfono/ telégrafo/ televisión/ radio/ imprenta/ Internet/ penicilina/ vacunas/ inyección/ erupción/ sanar/ radiografía/ quirófano/ bisturí/ alergias/ avión/ helicóptero/ submarino/ tren/ tranvía/ metro/ dirigible/ bicicleta/ motocicleta/ telescopio/ astronomía/ galaxia/ cohete/ laboratorio/ observatorio/ científico/ astronauta/ investigador/ farmacia/ farmacéutico/


- Leer, contar y escribir números hasta el 100.
- Ordenar números de mayor a menor/ de menor a mayor. Componer y descomponer números.
- Sumas y restas con números de dos cifras. Sumas con llevadas. Sumas con tres
sumandos. Problemas sencillos con sumas y restas.
- Colocación correcta de minuendo y sustraendo. Comprobación de la resta.
- Números pares e impares. El uso de la moneda: Euros y céntimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario