viernes, 4 de diciembre de 2015

Diversa información para las familias

Estimadas familias os detallamos información para próximas semanas:

1. Trabajo del puente de la Constitución y la Inmaculada

Desde el lunes 30 tenéis la información del trabajo: "Jugamos a ser periodistas". En un folio (sólo por una cara) trabajamos una noticia o información sobre el pueblo. Podéis colocar foto o dibujo de vuestros hijos/as y ellos pueden escribir o comentar la noticia. Con todas las noticias elaboraremos un pequeño periódico que lo llamaremos: "La voz de los primeros a y b". Dicho periódico rotará por cada familia en el segundo trimestre para que lo leáis con vuestros hijos/as.

2. Trabajo día 16 de diciembre: Día de la lectura en Andalucía.

Lleváis una información sobre ACNUR (Organización Internacional que ofrece ayuda a los refugiados). Tenéis que construir la hucha que se os adjunta y llevar el día 16 de diciembre un donativo para que esa Organización ayude a las personas que huyen de las guerras siempre injustas para todos. Lleváis también un pequeño paraguas en cartulina que decoraréis como queráis, ya habéis demostrado mucha y muy buena imaginación. Le podéis colocar algún mensaje que escriban vuestros hijos/as o una poesía. Esos paraguas decorados irán colgados en un pequeño paraguas de verdad que colocaremos en el pasillo. En él escribiremos en clase el día 16 de diciembre una poesía de algún poeta o poetisa de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía.

3. Jueves 10 y viernes 11, evaluación del proyecto "Aquí vivo".

La próxima semana evaluaremos el proyecto que hemos venido trabajando desde el 6 de noviembre. Deberán saber escribir su nombre y sus apellidos, la calle y el número en el que viven, el nombre de su pueblo.
Deberán saber escribir palabras, frases o párrafos sobre su pueblo. Cada cual según su capacidad.
Deberán identificar la decena y trabajar con los números hasta el 49: anterior y posterior, series, sumas y restas sencillas, problemas de sumas y restas sencillas y escribir los números. Así como conceptos básicos como delante/detrás, derecha/izquierda.


GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR EL TRABAJO QUE ESTÁIS DESARROLLANDO CON VUESTROS HIJOS/AS. SIN VOSOTROS NO SERÍA POSIBLE UNA EDUCACIÓN COMPLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario